Responsables del PCIS de Bogotá se reúnen con la FPCUV para establecer líneas de colaboración

01/12/2017

Responsables del Parque Científico de Innovación Social (PCIS) de Uniminuto, uno de los ecosistemas de emprendimiento social referente en la ciudad colombiana de Bogotá, se han reunido con sus homólogos en la Fundació Parc Científic Universitat de València para establecer líneas de colaboración entre las dos instituciones.

Como primera medida de actuación, se ha propuesto que el PCIS forme parte de las acciones previstas dentro del plan de trabajo 2018 de la red Cyted-Agroinncuba, de la cual es coordinadora la FPCUV. "El propósito de esta colaboración es favorecer a las empresas del PCUV y el PCIS su desarrollo internacional, en este caso en los mercados de Latinoamérica y España", ha explicado el gerente de la FPCUV, Fernando M. Zárraga.

Paralelamente, la directora de Apropiación Social del Conocimientos del PCIS, Leonor Avella, se ha mostrado "muy interesada" en el modelo de gestión del Parc Científic. "En este momento en el PCIS estamos planteándonos un cambio en nuestro modelo hacia planteamientos muy similares al del PCUV, por lo que conocer de primera mano los resultados obtenidos en los ocho años que lleva en funcionamiento nos serán de mucha utilidad de cara a reestructurar nuestra organización", ha señalado . El Parque Científico de Innovación Social depende directamente de la Universidad de Bogotá, la más grande de colombia -cuenta con aproximadamente 130.000 alumnos- y con gran experiencia en innovación social. 

Agroinncuba

Auspiciada por el programa iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted), la red Agroinncuba tiene como principal objetivo la creación de startups innovadoras en el sector agroalimentario, ya que puede suponer un factor clave para el desarrollo de la nueva economía en Iberoamérica.