Sacri R. Ferrón, premio BIOGEN IDEC Jóvenes Investigadores

25/04/2013

Sacri R. Ferrón, investigadora Ramón y Cajal en el Departamento de Biología Celular de la Universitat de València ha sido galardonada con el VII Premio Fundación BIOGEN IDEC Jóvenes Investigadores 2012, por un trabajo sobre células madre neurales publicado en la revista Nature.

El objeto de estos premios es reconocer los mejores trabajos de investigación básica desarrollados por jóvenes científicos españoles, dentro o fuera del país, en las áreas de inmunología y Neurología, y publicados en revistas de referencia internacional. La Fundación BIOGEN trabaja para fomentar la formación, la divulgación, la investigación y el desarrollo científico en el área de las Ciencias de la Salud.

Sacri R. Ferrón realizó sus estudios predoctorales en la Universitat de València, donde adquirió sus conocimientos básicos en Células Madre Adultas del cerebro. A continuación, realizó una estancia postdoctoral de cuatro años en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), y volvió a la Universitat de València como investigadora Ramón y Cajal, donde actualmente está estableciendo su propio laboratorio.

El trabajo merecedor de la presente edición del premio BIOGEN describe una nueva molécula producida por los astrocitos, que es crucial para salvaguardar a la población de células madre del cerebro, teniendo implicaciones significativas en futuras terapias de reemplazamiento de enfermedades neurodegenerativas.