Técnicos del CDTI y del IVACE informan hoy en el Parc Científic sobre sus programas de financiación de I+D+i

13/09/2017

Con el propósito de que el mayor número de empresas se beneficien de los programas de ayuda de I+D+i ofertados tanto por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) como a nivel autonómico por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el próximo martes 12 de septiembre la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) ha organizado, en colaboración con ambos organismos públicos, una jornada informativa dedicada a los diferentes instrumentos para financiar actividades empresariales.

El CDTI ha abierto hasta el 20 de septiembre el plazo de recepción de solicitudes para la nueva convocatoria de Ayudas NEOTEC. En esta edición contará con 20 millones de euros para subvencionar proyectos empresariales en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia generada a partir de actividad investigadora. Por ello, en esta jornada sus técnicos podrán especial énfasis en la presentación de los proyectos a este programa e incluso, previa cita, las empresas interesadas podrán mantener reuniones individuales de un máximo de 20 minutos con los técnicos para revisar su propuesta.

Requisitos

El programa NEOTEC exige a las empresas receptoras de las ayudas diversos requisitos. Además de acreditar su capacidad innovadora, debe ser una pequeña empresa (aquella que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros); no debe estar cotizada; y deberá contar con un capital social mínimo de 20.000 euros desembolsado íntegramente antes de la presentación de la solicitud.

Los gastos subvencionables con las ayudas NEOTEC serán inversiones en equipos y gastos de personal y materiales; colaboraciones externas y asesorías; alquileres y suministros; cánones y licencias; solicitud de patentes y otros derechos de propiedad industrial; seguros y gastos derivados del informe de auditor. No obstante, no podrá solicitarse la subvención de gastos financieros; IVA; obras, terrenos y edificios; vehículos de transporte; y gastos de comida y manutención.