Una delegación de la Wolaita Sodo University visita el Parc Científic de la Universitat de València

23/06/2021

El vicerrector de investigación de la Wolaita Sodo University, Mesfin Bibiso Doda, ha recorrido diferentes espacios e instalaciones del Parc Científic de la Universitat de València, acompañado por la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la institución académica, M.ª Dolores Real, el director del PCUV, Juan José Borrás, y el gerente de la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV), Fernando M.ª Zárraga.

Entre los miembros de la delegación etiopé, también se encontraba Mathewos Anza Alemu, coordinador de movilidad de la Wolaita Sodo University, y Kassahun Tafesse Hidoto, profesor visitante de la misma institución académica. Dado su vínculo con las facultades de Ciències Biològiques y de Química, han asistido al encuentro M.ª Luz Cardona Prosper, catedrática del Departamento de Química Orgánica, y Gerardo López Rodas, catedrático del Departamento de Bioquímica i Biologia Molecular.

VISITA PCUV_WOLAITA SODO UNIVERSITY_6_web

César Gil, CEO de Dopitplenoptic, ha explicado su tecnología de visión 3D a los representantes de la delegación etiope. Fuente: FPCUV

La delegación se ha interesado por los fines y la gestión que lleva a cabo la FPCUV en el Área Empresarial, donde hay instaladas 90 empresas innovadoras, así como por los 7 Institutos de Investigación y dos centros singulares que conforman el Área Científico-Académica. Además, ha tenido la posibilidad de conocer de primera mano la oferta de servicios de la biotecnológica Darwin Bioprospecting Excellence y la spin-off Doitplenoptic.