Uno de los fundadores de la ‘teoría de cuerdas’ ofrece hoy una conferencia en el IFIC

30/04/2013

El físico italiano Gabriele Veneziano, investigador del Collège de France de París y uno de los pioneros de la teoría de cuerdas, ofrece una conferencia en el Salón de Actos de Edificio de Cabecera del Parc Científic, el miércoles 17 de abril, a las 12:30 horas, invitado por el Instituto de Física Corpuscular (IFIC).

Veneziano (Florencia, 1942) se graduó en Física Teórica bajo la dirección de Raoul Gatto. Sus primeros años de investigación los dedicó en el MIT y el CERN, institución a la que se integró en 1976 y donde ha estado 30 años. Actualmente ostenta la cátedra de Partículas Elementales, Gravitación y Cosmología en el Collège de France de París.

El físico italiano fue el primero en formular los rudimentos de la teoría de cuerdas, modelo de la Física moderna que asume que las partículas que componen la materia que vemos son en realidad ‘vibraciones’ de un objeto más extendido. Veneziano también propuso un modelo en el que se contemplan por primera vez escenarios previos al Big Bang.