El patronato de la FPCUV aprueba las cuentas de 2018 y conoce los resultados del nuevo informe empresarial

27/03/2019

El patronato de la Fundació Parc Científic Universitat de València ha aprobado hoy, reunido en pleno, las cuentas de 2018. En la reunión, presidida por la rectora de la institución académica, María Vicenta Mestre, también se han presentado los resultados más relevantes obtenidos en la encuesta realizada por la FPCUV a las empresas y entidades instaladas en el Parc Científic. Este estudio, enmarcado en el Programa de Impulso al Desarrollo Empresarial (PIDE) que promueve por tercer año consecutivo la fundación, destaca el aumento de empresas instaladas en 2018, que asciende a 91, y el del número de empleos directos generados, que roza los 500.

Los objetivos de esta encuesta son describir el perfil empresarial del parque, identificar casos de éxito y mejores prácticas empresariales e impulsar el crecimiento empresarial de las empresas/entidades alojadas en el parque. Además, este año, con motivo del décimo aniversario de la inauguración oficial del Parc Científic, la FPCUV ha elaborado un estudio analítico sobre la evolución de las empresas instaladas en este ecosistema desde 2009 que se dará a conocer en las próximas semanas

Patronato 27 de marzo de 2019_2web-1

Presentación de la memoria de actividades de 2018 durante la reunión del pleno

 

Memoria de actividades

Otro de los puntos del día ha sido la presentación de la memoria de actividades llevadas a cabo en 2018. Como iniciativas de mejora, la fundación ha puesto en marcha una nueva web del PCUV, que dinamiza los servicios para empresas y que permite su actualización rápida y permanente a través de un sistema de gestión de contenidos; se ha habilitado también la consulta de la facturación desde la intranet; y se ha procedido a la incorporación de toda una serie de medidas para el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos y de la nueva Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Durante 2018 la FPCUV fue promotora de las segundas jornadas de reflexión estratégica de la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) y organizó también el segundo encuentro iberoamericano de la red internacional Agroinncuba-CYTED. Además, este año se han firmado 49 documentos contractuales y convenios, entre los más importantes, el que va dirigido a favorecer las condiciones de acceso a las prestaciones del Servicio Central de Apoyo a la Investigación Experimental (SCSIE) de las empresas del Parc Científic; el de asistencia técnica para la capacitación de gestores de innovación y emprendimiento; el de apoyo a la internacionalización de las firmas instaladas; y el que facilita llevar a cabo la modernización de las infraestructuras.