Domoblock financia el primer proyecto inmobiliario de lujo en España a través de la tokenización

23/12/2022

El proyecto de la empresa de tecnología blockchain en inversión inmobiliaria, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), consigue una financiación superior a 190.000 euros con la participación de 25 inversores de España, Portugal, Francia, Australia y Argentina

Domoblock, proptech pionera en la tokenización de inmuebles ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), ha conseguido financiar el primer proyecto inmobiliario de lujo lanzado en España. Se trata de un producto exclusivo dentro del sector, localizado en el barrio de Russafa (València), que será remodelado con una línea de diseño adaptada a las exigencias actuales para su posterior venta en el mercado.

Con un capital financiado de 192.200 euros y una rentabilidad anual del 18%, el proyecto tiene una duración prevista de ocho meses con un precio del token equivalente a 100 euros. "Por cada 10.000 euros invertidos, el inversor contribuye a reducir 36,15 kilogramos al año las emisiones de CO2, lo que equivale a plantar dos árboles al año", señala Sergio Navarro, cofundador y CEO de la firma. "El inmueble, en el que han participado 25 inversores de cinco países (España, Portugal, Francia, Australia y Argentina),  ya ha sido adquirido y la reforma y la remodelación han comenzado", explica Navarro.

La empresa, que fue ganadora en la edición de 2021 del programa de emprendimiento innovador de VLC/STARTUP, hace uso de la tecnología blockchain para crear nuevas formas de inversión inmobiliaria, de una forma digital. Gracias a la tokenización de inmuebles, Domoblock divide el valor de la inversión de un proyecto inmobiliario en pequeñas fracciones, representadas en forma de token, permitiendo la inversión conjunta en bienes inmuebles. "Además, contribuimos a mejorar el parque inmobiliario mediante reformas y renovaciones integrales con base en la eficiencia energética para reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera", señala Navarro.

Conoce las empresas del PCUV en nuestro canal de YouTube