Miivo Mobility recibe el premio al 'Proyecto más Influencer' en Innpulso Emprende

27/10/2022

La startup ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València participó en la VI edición del certamen Innpulso Emprende en representación del Ajuntament de Paterna

La Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso), proyecto impulsado y cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, celebró este año en València su foro de encuentro de los ayuntamientos que cuentan con la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación", con el objetivo de avanzar en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras. La startup Miivo Mobility, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), participó en representación del Ajuntament de Paterna, en el evento que tuvo lugar en las instalaciones de Veles e Vents de la Marina de València, en una jornada que reunió a representantes municipales con personas emprendedoras.

En el encuentro nacional, que cumplió su sexta edición enfocada al objetivo “Hacia Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras”, Miivo Mobility fue distinguida con el premio al 'Proyecto más Influencer' por haber sido, entre todas las participantes, la que mayor tráfico e interacción en redes sociales ha logrado generar.

La joven empresa, creada en 2021 y premiada en la séptima edición del concurso VLC/Startup, que promueve la Fundació Parc Científica Universitat de València (FPCUV), tiene como objetivo potenciar una movilidad sostenible, accesible y personalizada para la ciudadanía en general. A través de su aplicación se ofrece la posibilidad de planificar, reservar y pagar viajes en cualquier medio de transporte público, como autobús, metro, tren o tranvía, con bonificaciones y descuentos. Además, permite consultar líneas, horarios, así como comparar diferentes rutas según precio, tiempo y huella de carbono.



Los encuentros de Innpulso Emprende permiten que pymes, micropymes y startups, que cuentan con ideas innovadoras, se pongan en contacto con la administración, a la vez que les aporta visibilidad y facilita su contacto con posibles inversores.

Un jurado especializado fue el encargado de evaluar todos los proyectos que se presentaron en función de la madurez de la idea, el carácter innovador del proyecto, su viabilidad, la capacidad y experiencia del equipo, así como el impacto que puede suponer sobre el territorio.

En otros medios

https://www.paterna.es/es/actualidad/noticias/proyecto-influencer-innpulso-emprende.html 

https://www.elperiodic.com/paterna/startup-paternera-miivo-mobility-premiada-como-proyecto-influencer-evento-innpulso-emprende_856543

https://www.lasprovincias.es/economia/startups/miivo-alternativa-valenciana-google-maps-20221025183609-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F 

https://www.levante-emv.com/horta/2022/10/18/startup-paterna-miivo-mobility-premiada-77407144.html