Dawako Medtech obtiene el reconocimiento de la ‘South Summit Health & Wellbeing València’ a la startup con el mejor equipo

07/11/2021

La empresa instalada en el Parc Científic de la Universitat de València resulta premiada en un encuentro que pretende consolidar la posición de València en el mapa de la innovación en salud y el bienestar

Una empresa es, sobre todo, el equipo que la hace posible. El reconocimiento a las personas detrás de un proyecto supone un elemento clave, en especial en la fase de crecimiento y de consolidar la cultura de compañía. Así lo reconoce Agustín Maciá, CEO de Dawako Medtech, joven startup perteneciente al ecosistema innovador del PCUV, y que ha recibido esta semana el galardón de la 'South Summit Health & Wellbeing València' en la modalidad del Mejor Equipo. "La clave siempre está en la parte humana del equipo. El concepto 'dawaker', que hemos acuñado en nuestro pitch, hace referencia a la fase actual de crecimiento que estamos viviendo, en la que resulta vital atraer el talento de personas formadas y motivadas", recalca Maciá.

Sin dotación económica, la importancia del premio reside tanto en el impacto como en la proyección internacional de cara a captar el interés de futuros inversores. "El premio ya era haber quedado finalista en un evento internacional como la South Summit. El reconocimiento abre las puertas a la posibilidad de entrar en mercados más evolucionados, lo que supone un reto ante la competencia de otras empresas en el ámbito de la salud y el bienestar, en un escenario que cuenta con más inversiones y con mayores facilidades regulatorias", señala el CEO de la empresa galardonada, que había resultado finalista entre las 23 startups seleccionadas de las más de 340 candidaturas presentadas.

En poco menos de una semana, Dawako Medtech, proyecto especializado en crear dispositivos médicos para habilitar un nuevo paradigma en el campo de la imagen biomédica para la salud digital y la medicina de precisión, había obtenido otro reconocimiento en el ámbito local, el de la Mejor Startup Biotech en los premios Bioval 2021.

 

"El reconocimiento abre las puertas a entrar en mercados más evolucionados, lo que supone un reto ante la competencia en el ámbito de la salud y el bienestar, en un escenario que cuenta con más inversiones y  mayores facilidades regulatorias"

La cumbre 'South Summit Health & Wellbeing València',  celebrada este jueves, es una cita que busca consolidar la posición clave de Valencia en el sector de la salud y el bienestar, en una jornada que supone el primer lanzamiento de un proyecto a largo plazo en el que South Summit, el Gobierno municipal y el ecosistema emprendedor de València materializan su apuesta por potenciar la ciudad, a nivel global, en el sector de la salud y el bienestar desde la innovación, el emprendimiento y el diseño. 

Basado en una tecnología de nueva generación de imagen por ultrasonidos wearable impulsada por Inteligencia Artificial (IA), los dispositivos que desarrolla esta startup del PCUV permiten monitorizar de forma remota al paciente y el análisis inteligente de biomarcadores de imagen cuantitativos de parámetros fisiológicos. En su pitch, la empresa sorprendió con el proyecto iSARC-GENETICS, que pone en valor el diagnóstico de la sarcopenia como enfermedad común en la sociedad.

Más información

Para conocer la actividad de las empresas del PCUV, visita la lista #lasempresasdelparc en nuestro canal de Youtube.